martes, 21 de junio de 2011

Actos de impunidad públicos.

Es increíble y nada creíble que en nuestro país sigan sucediendo actos de impunidad públicos, sobre todo cuando se trata de atrapar a grandes personajes. Actos de impunidad por falta de argumentos legales, o por falta de atención al procedimiento de captura de una persona, o por falta de pruebas, o incluso por omisiones en las declaraciones de las propias autoridades.

Sencillamente no son creíbles, se ve el contubernio, se ve la puesta en común y corrupción. Como es el reciente caso del sr, Jorge Hank Rho

Si a los ciudadanos nos falta información y formación para ejercer nuestros derechos, estos casos nos ponen enfrente de nuestra nariz a los actos de impunidad de tal manera, que nos aseguran que lo que hagamos para obtener un estado de derecho, será ante este aparato de gobierno, convenido con la delincuencia. Esto merma, limita, inhibe la participación ciudadana. Pone en evidencia que el aparato de gobierno esta montado para servir a unos cuantos, a esos cuantos que tienen el dinero de comprar al mismo aparato de gobierno.

En el sistema de gobierno, el ejecutivo esta turbio, el legislativo no se ve claro, y el judicial da pena. Grandes fuerzas que se entrelazan para conducir a la impunidad constante en nuestro país.

Es una pena, si una pena, que en nuestra nariz se juegue la ley, y los abogados y jueces interpreten los elementos probatorios de una u otra manera, que en el mismo sistema judicial se contradigan y que ahora los actos de impunidad, los hagan públicos.

Así que si el señor Jorge Hank es detenido, que si ahora es liberado, que de nuevo detenido… como un resorte que estira y afloja, en donde los hilos de las fuerzas políticas también se dejan sentir.

Sin embargo, hablar de los actos de impunidad, sacarlos a la luz, ponerlos en la discusión familiar, con el vecino o en el aula de clases, es una manera de transformar esta realidad de corrupción.

Se dice, quieres que cambie algo, habla de ello, ponlo en el tablero del juego, ponlo en la discusión pública y sujeto a la opinión de la sociedad. Así que con toda y la pena de hablar de actos de impunidad públicos, como el caso del Sr. Jorge Hank, me permito extender esta opinión y comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario