martes, 19 de noviembre de 2013

El buen fin .... inducción al endeudamiento... los malos salarios siguen.

Aquí regresando del  cada vez famoso buen fin… el cual desde mi sencilla opinión es una estrategia económica nefasta para las familias mexicanas, es una inducción al consumismo, a la compra y al supuesto aprovechamiento de descuentos  y oportunidades de compra… es la inducción al endeudamiento, a la economía virtual y a la simulación del poder de adquisición de las personas… la verdad es que se sigue pobre, se sigue con salarios de risa nerviosa, se sigue con la dignidad laboral poco valorada y con una inequidad económica que grita la injusticia en nuestro país.

Por otra parte, y con todo que ver… comparto que recientemente se llevo a cabo la IV  Cumbre Ciudadana denominada DERECHOS HUMANOS VS SISTEMA DE COMPLICIDADES", en la Ciudad de Guadalajara, donde organizaciones de la sociedad civil, en particular el Parlamento de Colonias de la zona metropolitana, se reunieron para discutir, para dar a conocer, para mostrar como los ciudadanos se han tenido que organizar para manifestar su insatisfacción ante las decisiones del sector gubernamental y las de intereses económicos, como éstos han pasado por encima de las leyes, de los derechos ciudadanos, para cumplir promesas de campañas, para enriquecer a unos cuantos y para lograr mantenerse en el poder.

Estos ciudadanos, hombres y mujeres literalmente han tenido que emprender una lucha social, para defender sus derechos civiles, ciudadanos y humanos, para luchar por sus bienestar social y por una calidad de vida.

Es decir, los intereses económicos están por encima de los intereses sociales, colectivos e incluso individuales, del trabajador, …. Esto.. claro, ya lo sabemos, eso es lo … perdón por la expresión, lo gacho! Lo débil de nuestra realidad, … lo sabemos, sabemos que los intereses económicos, que los intereses de los partidos políticos, los intereses de esos que ostentan la representación del pueblo, están por encima de todos, de ti, de mí, de nosotros, … lo sabemos y aún así aceptamos, el buen fin,  que eleven los impuestos, que se asignen salarios y presupuestos elevados con los recursos del pueblo,  que se permitan proyectos que afectan a las colonias, a los recursos naturales, a nuestros hijos.


Que nos falta? Que nos falta para despertar? Para actuar de manera colectiva, para sumarnos a esfuerzos en donde se pone la balanza social y política, social y económica… que no falta??

No hay comentarios:

Publicar un comentario