viernes, 11 de noviembre de 2016

Uniendo territorios con una gran rodada

Cuentas claras…
Columna en Periódico Tribuna de la Bahía
Puerto Vallarta, Jalisco.
Viernes 11 noviembre, 2016.

Uniendo territorios con una gran rodada

Ciudadanos ciclistas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta nos muestran con una rodada masiva, la importancia de unir territorios municipales y estatales, para atender demandas sociales. Se trata de pugnar por una cultura vial, en la cual se promueva la movilidad no motorizada, sustentable.

Este domingo 13 de noviembre diversos grupos de ciclistas, sus familias y simpatizantes a partir de las 8.30 am se unirán en Mega Rodada, desde la Plaza Lago Real en Nuevo Vallarta, hasta llegar a Los Arcos del Malecón en Puerto Vallarta.
En esta mega rodada de unidad, levantan la voz y expresan con sus bicis a conductores, choferes de transporte público y peatones, la importancia de una cultura vial que favorezca la movilidad no motorizada.

Con esta rodada se pide también el respecto al 1.50 metro de distancia mínima entre los vehículos y el ciclista, particularmente al rebasar.

En su demanda viene expresada la necesidad de infraestructura y señalética para la implementación de ciclo vías y la conectividad entre estos municipios que favorezca el desplazamiento en bicicleta.

Esta iniciativa de unir el territorio con Mega Rodada, es muy aplaudible, pues  muestra la importancia de establecer la conectividad de ciclo vías, mejorar la infraestructura vial y favorecer la movilidad no motorizada.  

Por otra parte, la promoción de la movilidad sustentable trae en consecuencia un beneficio directo para esta región en su oferta y calidad turística. Muchos destinos de turismo ya se enfocan en realizar acciones para disminuir la contaminación; por lo que esto trae un valor agregado para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.


La movilidad no motorizada es ya una necesidad social y como acabo de señalar también representa un plus al destino turístico. Así que esperemos que en este esfuerzo ciudadano de ciclistas, se escuche le voz no solo de ellos, sino de todos los que compartimos este territorio cotidianamente Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario